Sindicatos magisteriales inician paro de brazos caídos

0

Laura Flores Jaime. A 13 de noviembre de 2017, Xalapa, Ver. –Este lunes, 13 sindicatos magisteriales veracruzanos, iniciaron el paro de brazos caídos en diversos municipios del estado de Veracruz.

A través de pancartas y cartulinas que pegaron en sus centros educativos y oficinas de trabajo, los trabajadores de la educación, exigen el pago inmediato al gobierno del estado de adeudos que no han finiquitado.

Plasmaron en las cartulinas que han privilegiado el dialogo con las autoridades sin embargo, todo ha quedado en promesas.

Entre los deudos pendientes que afirman los trabajadores de la educación está Seguros Institucionales, Becas Reembolso, Pago de Sustitutos de Beca Comisión, Interinos, Estímulos de Antigüedad, Recategorizaciones, Fondos de Ahorro y Cuotas Sindicales.

La protesta fue colectiva en diversos municipios, como Coatepec, Xalapa, Banderilla, Poza Rica, Misantla, Mecacalco, Tihuatlán, Coscomatepec, Río Blanco, sólo por mencionar algunas que participaron.

Finalmente, los sindicatos que se encuentran en esta lucha es Fesimav, Sete, Otisev, Sivetse, Satev, Suma, Simve, Siev, Sitssrp, Fesmev, Simev, Smv y Setev.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELACIONADO

Agregar un Comentario