Se perdió el domo de la Casa de la Cultura  por las ráfagas de viento de Franklin

0

 

Además de una lámina en la biblioteca pública Manuel Ávila Cancho, por lo que varios libros resultaron dañados.

Aline García Díaz. 11 de agosto de 2017. Misantla, Ver.- Con el paso del huracán franklin que entró a tierras veracruzanas a las primeras horas de este jueves 10 de agosto, uno de los lugares públicos en donde causó mucha afectación fue en la Casa de la Cultura “El calvario” de esta ciudad.

El edificio del Calvario es uno de los lugares más importantes y visitados en Misantla,  su construcción data principios del siglo XIX, y desde 1997 es recinto de la casa de cultura, y de la biblioteca pública  Manuel Ávila Camacho del municipio.

A decir del profesor Martin Andrade Arcos director de este recinto cultural, dio a conocer que la fuertes rachas de viento se llevaron todo el domo central del edificio, además de una lámina en la biblioteca pública por lo que varios libros resultaron dañados.

Comentó que ya reportó a protección civil estatal las afectaciones, aunque lamentó que las autoridades municipales aún no se hayan presentado a este recinto cultural a levantar los daños del edificio.

Asimismo, dijo que no se suspenden las actividades culturales, continuarán trabajando de manera norma, ahora se encuentra limpiando el edificio dañado.

Marín Andrade Arcos manifestó que confían en las autoridades estatales para que pronto llegue el apoyo a este edificio cultural de más de 150 años de construcción.

RELACIONADO

Agregar un Comentario