Se festejará 450 aniversario de Misantla

1

se prevee Misantla en una polémica por su cumpleaños. copia

A 09 de enero de 2013, Misantla, Ver.-  A escasos diez días de celebrarse los cuatrocientos cincuenta años de Misantla, el programa artístico y cultural  que se llevará a cabo durante cuatro días,  ha sido presentado. Sin embargo,  apenas el pasado diecisiete de enero, a Misantla se le cambió la edad, por medio de un acuerdo de cabildo y pasó de cumplir en aquel entonces, 449 a 479 años.

Aunque se prepara una gran fiesta,  lo cierto es que oficialmente  el ayuntamiento ha reconocido desde el año pasado, que el municipio cumple en este año: 480 años, de haber sido fundado y no 450.

El elenco a presentarse para este festejo,  ha sido anunciado  siendo los Los Aguas Aguas, Toñita, Sandoval, Playa Limbo y la tradicional Sonora Santanera, así mismo se conmemorará la fecha con la publicación de un  billete del sorteo de la Lotería Nacional, a celebrarse el martes 21 de enero y en el cual se plasma el 450 aniversario de la señorial Misantla.

1 comentario

  1. Que se pongan de acuerdo. No se pueden manejar 2 fechas. Y que quede realmente establecido la fecha de la fundación de la Señorial Misantla, para que no haya confusiones. El Instituto Nacional De Antropología e Historia debe de intervenir,pues por sólo suposiciones o caprichos de alguien; no debe de alterarse algo tan importante como nuestras raíces totonacas.

Agregar un Comentario

9 − cuatro =