Reprueba Acción Nacional donación de terrenos a particulares

0

-Las Diputadas Ana Cristina Ledezma y Mariely Manterola Sáinz levantan la voz en contra de que el Ejecutivo desmantele a Veracruz para pagar sus deudas económicas y políticas

 terrenos-copia

Enrique Noé Romero Acosta. 12 de septiembre de 2016, Martínez de la Torre, Ver.- El Partido Acción Nacional a través de la Diputadas Locales en funciones y electa Ana Cristina Ledezma y Mariely Manterola Sáinz reprobaron las donaciones de terrenos que el Gobierno del Estado está haciendo a particulares.

En rueda de prensa ofrecida en Martínez de la Torre, las legisladoras se pronunciaron en contra de que el Ejecutivo, con el respaldo de la Fracción Priísta en el Congreso Local, está despojando a Veracruz de sus bienes materiales con el objetivo de cubrir las deudas económicas y políticas que mantiene con empresarios como los hermanos Sánchez Macías, a quienes en días pasados les fue donado un terreno de 1.5 hectáreas cuyo valor catastral asciende a 20 millones de pesos.

El beneficiario es el hermano del Diputado Local Eduardo Sánchez Macías, Stalin Sánchez Macías a quien le fue cedida la fracción de terreno, en el que se encuentran ubicadas las bodegas que utiliza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la parte posterior del edificio del C4, y en el que se construirían las oficinas de su Asociación Civil denominada “Transformando el Campo Veracruzano” creada apenas en enero de este mismo año.

“Si fuera una asociación realmente conocida, no habría problema, el problema es el manejo discrecional que se da” dijo Ana Cristina Ledezma.

Las legisladoras de extracción panista reprobaron que las deudas tanto políticas como económicas que mantiene el Ejecutivo pretenden ser saldadas con los bienes del estado, peor aún de la forma en que se está haciendo para con los Sánchez Macías, con quienes dicho sea de paso el Gobierno de Veracruz mantiene un adeudo por concepto de publicidad en sus medios informativos.

Insistieron en que Javier Duarte está intentando desmantelar todos los bienes que son patrimonio estatal, pues además del terreno de 1.5 hectáreas que le fue donado al hermano del Diputado Eduardo Sánchez Macías en Martínez de la Torre, también ha cedido otras fracciones de terrenos a empresas y particulares, entre ellos algunas reservas naturales, terrenos ejidales y zonas verdes en varios municipios de la entidad.

Por ello, Ana Cristina Ledezma y Mariely Manterola advirtieron que desde el Partido Acción Nacional buscarán la forma para echar abajo “los regalos” que ha hecho la LXIII Legislatura a los empresarios con quienes el Ejecutivo del Estado mantiene compromisos financieros y políticos y subrayan que Veracruz no puede ser despojado de la forma en que intentan hacerlo, sus ahora gobernantes.

terrenos-2-copia

Agregar un Comentario