Regidores brillaron por su ausencia ante contingencia

0

 

  • Solo dos regidoras pendientes

Aline García Díaz. 10 de agosto de 2017, Misantla, Ver. A 4 meses de que concluya la administración municipal que encabeza Efrén Meza Ruiz, y su cuerpo edilicio, cada día se les ve indiferente a los regidores ante los acontecimientos que suceden en la ciudad.

La contingencia que se vivió a noche del 9 de agosto y madrugada del 10 ante la entrada del huracán Franklin por tierras veracruzanas, que afectaron seriamente al municipio, en ninguna sesión se les vio a 6 regidores estar presenciando la reunión de trabajo y coordinación ante el fenómeno natural.

Los únicos presentes  en las reuniones del comité municipal de protección civil, el alcalde Efrén Meza Ruiz, el síndico Sergio Díaz Esquivel, y las regidoras  Lizet Antonia Espinosa Hernández y Gabriela Ruiz Contreras, a la primera  le tocó la comisión de alertamiento a la población, y la segunda se encargó de estar al pendiente de que llegarán los alimentos a los 7 refugios temporales asignados en el municipio, pero los demás brillaron por su ausencia.

El regidor Lucas García fue asignado con la comisión de evacuación, solo se presentó a una sesión, y después de dar los avances sobre su comisión, (la cual no cumplió en su totalidad) manifestó que tenía asuntos personales que no le permitían estar apoyando a lo largo de la noche y madrugada de este jueves, pero muy optimista el edil, le echó porras a los directores de área y trabajares del ayuntamiento para que pusieran su esfuerzo al 100 por ciento a lo largo de la noche ante la entrada del fenómeno natural.

Los ediles que ganan alrededor de 50 mil pesos mensuales estuvieron en sus casas encerrados, refugiándose de la lluvia y fuertes rachas, mientras que los directores y trabajadores de confianza que ganan aproximadamente 3 mil pesos, estuvieron cubriendo guardias toda la noche en los alberges, y algunos trabajando en plena lluvia y viento sacando gente de las zonas de alto riesgo,  realizando recorridos en la ciudad, o desazolvando alcantarillas para evitar inundaciones que afectaran a la población del centro y colonias de la ciudad.

 

 

RELACIONADO

Agregar un Comentario