Por el huracán Ernesto

0

 

Yecuatla bajo el agua

 

  • El Ayuntamiento prepara las gestiones de apoyo a los afectados.

Avelino Vázquez Saldaña. A 09 de agosto de 2012. Yecuatla, Ver.- Las torrenciales lluvias causadas por el huracán Ernesto provocaron que las carreteras quedaran destrozadas y varias comunidades inundadas afectando a  familias enteras.

Más de 20 kilómetros de tramos carreteros rurales de Cuautitlán, Cristóbal Hidalgo, Independencia las Cañas, Yecuatla, Leona Vicario y Cruz Blanca quedaron destrozadas debido a las fuertes lluvias provocadas por el huracán Ernesto. Varias comunidades como La Defensa, Independencia y Coyostitlán quedaron inundadas, provocando que a más de 80 familias se les metiera el agua a sus humildes hogares, donde el agua arrasó con todo a su paso justo en la madrugada de este jueves, cuando el huracán tocó tierra en este municipio.

Liborio González Juárez, director de Protección Civil Municipal, dijo que el Ayuntamiento activó la emergencia  en el municipio donde se habilitaron tres alberges como el salón social, la casa de la senectud y la iglesia. Además se formaron nueve comités comunitarios, quienes se encargarán de vigilar el paso del huracán Ernesto, que tendrá lluvias hasta el próximo sábado. El gobierno municipal prepara ya las gestiones ante las distintas dependencias de Gobierno en apoyo a los afectados.

Agregar un Comentario

catorce − seis =