Piden destitución de alcalde, síndico y regidor de Yecuatla

0

*Los acusan de abuso de autoridad

Misantla, Ver. Redacción.- Por el delito de abuso de autoridad, pobladores del municipio de Yecuatla piden la separación de su cargo del alcalde Jorge Dimas Hernández, el síndico Aniceto Lagunes Marciano y el regidor Enedino Martínez Aburro.

Lo anterior se expuso este martes durante la lectura de la correspondencia recibida en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz.

La solicitud de Juicio de Declaración de Procedencia contra el alcalde, síndico y regidor de Yecuatla fue enviada al Congreso Local por Joel Lagunes Cruz y Bonifacio Rendón Lucido, quienes exigen a esta Soberanía quitar el fuero constitucional y separarlos de sus cargos.

De acuerdo con información divulgada, la solicitud ciudadana se turnó a las Comisiones Unidas Permanentes de Gobernación así como de Justicia y Puntos Constitucionales a fin de que en un lapso de tres días se determine si se cumple con los requisitos que marca el artículo 19 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

Se planteó que si la denuncia cumple los requisitos, las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación así como Justicia y Puntos Constitucionales elaborarán el dictamen previo y lo canalizarán a la Secretaría General del Congreso local, que a su vez lo turnará a la comisión permanente Instructora para que siga el proceso de Juicio de Procedencia. (JAUM)

 

Agregar un Comentario