Parque Juárez

0

No merezco la cárcel, no merezco la cárcel

Por: Mónica Camarena Crespo

Sin duda que Karime Macías Tubilla, como seguramente ahora buscara ser reconocida o “Andrea” su ultimo alias en Guatemala y no como esposa de Javier Duarte de Ochoa, tuvo varios meses para coordinar los escondites en los cuales no fuera descubierta ella y quien ahora está detenido y reducido a un reo más.

Ella que fungió como el cerebro del presunto enriquecimiento ilícito a las arcas de Veracruz, es también mujer y Madre de 3 hijos, tal vez por ello, porque no se entiende de que otra forma (salvo negociación previa) permanece libre y sin ser expuesta legalmente después de la alocada aventura de fuga que emprendió con quien será recordado como el peor y más dañino gobernador de Veracruz.

Karime presuntamente estaba legalmente en Guatemala ¿Si así fue? Entonces seguramente portaba un permiso de ingreso a ese país con su nombre original y el pasaporte mexicano; de acuerdo con esta versión, por fuerza las autoridades de migración de aquel país tuvieron que tener registro de su entrada y que se trataba nada menos que la esposa de Javier Duarte, quien según tenía una ficha roja internacional en más de 190 países.

Dicen que él que nada debe, nada teme. Karime Macías escapo de Veracruz casi al mismo tiempo que Javier Duarte ¿Por qué? tenía miedo de ser detenida igualmente, tal vez.

Cuando se buscaba a Duarte dizque por cielo, mar y tierra, Karime le acompañó ¿No es cómplice de un declarado prófugo de la justicia? Como es que ahora transita libremente y ni siquiera se sabe a ciencia cierta en donde se encuentra.

Todo suena muy extraño, si se toma en cuenta que el pasado mes de noviembre del 2016, la Policía Federal dio a conocer la detención en Chiapas de un hombre identificado como Mario Medina Garzón, quien transportaba dos pasaportes falsos con las fotografías de Javier y su todavía esposa, pero con los nombres de un tal Alex y una tal Gaby.

Como es entonces que Karime esta libre de todo cargo, si hasta recurría a la presunta compra ilegal de documentos apócrifos con tal de no ser localizada.

Karime si libra la cárcel no librara el escarnio publico eterno y lo peor, ser señalada de haber sido alcahueta de Javier Duarte para desfalcar a los veracruzanos y trabajar solo para acumular riqueza para ella y su familia.

A Macías Tubilla seguramente ya le pesaba Javier Duarte y no porque lo cargara con todo su inmenso cuerpo, sino porque los días transcurridos sin ver a sus hijos y sin contar con las comodidades a las que se acostumbró rápidamente habían desaparecido.

Javier, presuntamente no saldrá de la cárcel en muchos años; ya se vera el destino de quien lo formo y lo movió cual robot durante un sexenio para robar dinero publico sin pudor y sin vergüenza.

Karime tal vez se la paso estos últimos seis meses, repitiendo cada noche “No merezco la cárcel”, “No merezco la cárcel”.

Ágora

Apuestas. ¿Cuántos de los amigos íntimos de Javier Duarte lo van a ir a visitar a la cárcel?

Ágora II

Dicen que en el lujoso fraccionamiento en Houston, Texas “Woodlands” reconocido por haberse convertido en refugio de fortunas de origen oscuro del sexenio “duartista” las casas de varios veracruzanos lucen vacías, hasta con letreros de que se rentan.

@monicamarena

 

 

 

 

 

 

Agregar un Comentario