Parque Juárez

0

Flavino, nuevo capitulo serial

Por: Mónica Camarena Crespo

La noticia hubiese sido verdaderamente atractiva vamos, de impacto internacional, si en lugar de dar a conocer la detención del ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, se hubiese tratado de uno de los hombres tan buscados como cuestionados, el otro ex, pero este sí prófugo de la justicia, el multicitado Javier Duarte de Ochoa.

Pero no, la noticia desde Veracruz aunque fue bien acogida por los medios de comunicación que en fin de semana regularmente adolecen de información de gran impacto, decepciono a más de uno.

A nivel local de manera rápida se armó la “grilla” saltaron los defensores personales del que fuera secretario de educación, también los priistas que saben que les pega directamente en la próxima elección, la que casi tienen perdida de manera anticipada.

El ex gobernador Flavino Ríos Alvarado es acusado por desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, en las primeras horas de su detención aseguraba que saldría pocas horas después, pero al parecer no será así, se habla de un año de prisión preventiva.

En el plano legal no se sabe hasta donde se pueda consolidar la acusación en contra de quien relevo a Javier Duarte en Palacio de Gobierno apenas en octubre del año pasado, cuando transcurrían días intensos que presagiaban uno de los mayores escándalos de corrupción que se recuerden en el país.

Flavino asegura que desconocía la situación legal de Javier Duarte cuando asumió la gubernatura, pero suena extraño que solo el no supiera o no se informará debidamente del estatus de quien fuera su jefe y lo dejara como encargado del gobierno tan solo 40 días.

Presuntamente Flavino facilitó a Javier Duarte un helicóptero del gobierno de Veracruz para poder salir con facilidad de Xalapa y trasladarse al sur de la entidad, para de ahí, iniciar su periplo como prófugo de la justicia.

Esta, que parece una serie de final inesperado, continua su desarrollo con chispazos de creatividad y acción; un llamado “sabadazo” sorprendió a Ríos Alvarado quien fue uno de los más cercanos colaboradores del ex gobernador Miguel Alemán Velasco.

Sin embargo, a esta altura del caso Flavino, salta la declaración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares solo ante medios de

comunicación, al señalar a Flavino Ríos Alvarado como presunto operador de Javier Duarte para entregar al partido MORENA dos millones y medio de pesos mensuales, dicho que tendría que probar de manera fehaciente en las horas por venir si es que no quiere de nuevo prender la “mecha” sin cerillo en mano.

El tema tendrá mucha tela para cortar en los días por venir, porque como reza el popular “del dicho al hecho, hay un gran trecho” y hasta el momento todo ha quedado litigado ante medios de comunicación, muy a pesar de que se niegue el estilo.

En pleno proceso electoral local, en Veracruz pareciera que la persecución a los cercanos a Duarte puede redituar y mucho, más cuando hay elementos para detener a todos aquellos que sumidos en los sueños políticos y la ambición no midieron las consecuencias de estar cerca del hoy prófugo.

Ágora

No me ayudes compadre. Los priistas veracruzanos que se rasgaron las vestiduras tras la detención de Flavino, no esperaban menos de su dirigente nacional Enrique Ochoa Reza a quien solo le alcanzó el tiempo para publicar en Twitter un breve y tibio mensaje al gobierno de Yunes Linares. Uff.

Agregar un Comentario