Misión cumplida, Despejan las calles de Misantla

2
  • 90 por ciento de los ambulantes se han retirado

  • 68 serán instalados en el auditorio municipal como nueva plaza

comercio (1) copia

Aline García Díaz, Misantla, Ver.- Se venció el plazo, y este martes 20 de mayo a primera hora, las autoridades municipales iniciaron con el operativo de reubicación de los comerciantes ambulantes y semifijos, logrando un avance del 90 por ciento.

Leticia Vázquez Martínez, directora de comercio del ayuntamiento municipal, explicó que pacíficamente se inició con la reubicación, solo tuvieron un altercado con unos carretilleros que se negaban a dejar el centro de la ciudad, por lo que tuvo que actuar la policía municipal.

La funcionaria municipal dijo que la plaza alternativa para instalar a los comerciantes fue el auditorio municipal, ahí serán reubicados 68 comerciantes, ya que dijo ““ya empezaron a tomar su posesión 68 ambulantes que se irán al auditorio, porque unos que estaban semifijos tienen puesto en el mercado, y otros tienen sus negocios, y la mayoría de los ambulantes que han puesto resistencia, son amigos de otros municipios como San Juan Chutetelco, son solo 3 dueños, pero cada dueño tiene alrededor de 12 carretillas” explicó.

De la misma manera, dijo que a los comerciantes fuereños no se les está corriendo, solo se les está pidiendo que salgan del perímetro del casco de la ciudad, “el perímetro marca de la calle Alfonso Arroyo Flores, Hidalgo, Carranza, Obregón, Zotuco y termina en Aquiles Serdán” puntualizó.

Vázquez y Martínez aseguró que el operativo será constante, y se estará regulando el comercio para brindar una buena imagen de la ciudad,   y de esta manera comenzar con la tramitación de Pueblo Mágico “Tenemos una respuesta favorable, hay gente que se ha acercado a felicitarnos, las calles se ven limpias, es un operativo constante, si empezamos no vamos a parar, queremos un proyecto para Misantla, queremos que Misantla sea pueblo mágico, pero esto lleva un lapso de tiempo, estamos trabajando para Misantla” finalizó.

comercio (2) copia

comercio (3) copia

2 comentarios

  1. cachichin lejano el

    FELICIDADES LETY, HACIA FALTA ALGUIEN COMO TU, DEL VERDADERO PUEBLO, QUE HUBIERA CAMINADO EN SU INFANCIA POR SUS CALLES SIN TANTO ESTORBO, Y VERDADERAMENTE DECIDIDA A QUE VUELVA A SER LA SEÑORIAL MISANTLA, BIEN POR ESTAS ACCIONES Y CONTINUA POR ESTE CAMINO.

  2. LUISA GARCÍA el

    Felicidades para las autoridades del H. Ayuntamiento y para todos los misantecos, pues ahora vamos a poder circular por las banquetas y calles de la ciudad sin tanto estorbo y colgandejo. Para los ambulantes, bendiciones, esperando entiendan que así debe ser, pues las banquetas se hicieron para que las personas caminen y las calles para que circulen los vehículos…

Agregar un Comentario

tres × 4 =