Misantla pide justicia ante muerte de secuestrado

0

 

*Despedirán a Edgar Daniel en el panteón municipal

 

Gabriel Alejandro López Mújica. 13 de noviembre de 2017. Misantla, Ver.- La mañana de este martes, la familia Hernández Cortes, acompañados de amigos, despedirán en el panteón municipal, los restos de su hijo Edgar Daniel Hernández Cortés.

Será uno de los días más triste de esta familia, la cual al igual que la sociedad misanteca se encuentra consternada, por la forma tan salvaje en que le es arrebatada la vida a un ser querido.

Pese a la indignación de la sociedad, Edgar Daniel Hernández Cortés, se dice, fue presa de un secuestro, donde los captores pedían un millonario rescate, aun cuando a “El Grillo”, ya lo habían ejecutado.

El homicidio de Edgar Daniel, avisa a la sociedad cuan frágil es la vida de los misantecos, para los grupos delincuenciales, en contraparte, le toca a la policía ministerial investigar y capturar a quien o quienes le quitaron la vida.

Hace cinco días, fue cesada la coordinadora regional de la policía ministerial, Carlota Zamudio Marroquín, mujer que debió de poner orden y exigir a los ministeriales destacamentados en Misantla se aboquen a realizar su trabajo e investigar los temas relacionados a la delincuencia organizada, robos, secuestros y narco menudeo.

Y así, entre tristeza, incertidumbre, miedo y un impotente sentimiento de justicia, los restos de Edgar Daniel Hernández Cortés serán despedidos.

Fueron días de preocupación, sin saber cuál era el paradero de “El Grillo”, un misanteco que se desempeñaba como portero en el futbol, padre de familia y esposo dedicado a su familia, hombre de trabajo que apoyaba a sus padres en las diferentes tareas encomendadas y que estaba ahí, día a día facilitándole la vida a sus padres: Don Guillermo Hernández mejor conocido como “la Flecha” y a su madre, la señora Claudia Cortés, quien es trabajadora jubilada del Registro Civil de Juchique de Ferrer.

Hoy, Edgar Daniel se va al cielo, su cuerpo será despedido, pero el pueblo pide justicia, cese a la delincuencia, seguridad a las autoridades, porque ya está cansada de tanta violencia.

RELACIONADO

Agregar un Comentario