Matan al periodista Ricardo Monlui

0

Laura Flores Jaime. 19 de marzo de 2017, Xalapa, Ver.- Este domingo fue asesinado el periodista  Ricardo Monlui Cabrera de 52 años en el municipio de Yanga por dos individuos armados. El hoy occiso, era Director del periódico en línea www.elpolitico.com.mx editado también para su versión impresa.

Se informó que iba acompañado de su familia, se disponían a abordar su vehículo Tsuru, color blanco, con placas YHS-97-27 tras desayunar en una fonda, ubicada sobre la calle 2 avenida 3 y 5, en Yanga, cuando fue acribillado.

Cabe mencionar que Ricardo fue jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC, periodísticamente se enfocó en los últimos años a denunciar los conflictos  campesinos en su columna “Crisol” publicada en distintos medios de comunicación del estado.

Incluso, en diciembre del 2010, Ricardo Monlui Ruíz, hijo de Ricardo Monlui Cabrera, fue víctima de un atentado con armas de fuego en la zona de Ixtaczoquitlan, cerca de Córdoba.
En aquella ocasión,  Monlui Ruíz, acusó que fue plagiado por policías municipales, quienes le dispararon y abandonaron en un camino comunitario.

Hasta ahora los preliminares del parte emitido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ahondan más detalles de lo ocurrido, sólo que el deceso del periodista fue inmediato, su esposa y uno de los hijos (quienes lo acompañaban) no fueron alcanzados por los impactos de las balas, sin embargo se les trasladó al Hospital de la región para valorar su estado de salud luego de los hechos.

Se espera que en las próximas horas autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) inicie las diligencias correspondientes. Monlui Cabrera fue también Presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A. C.

Este sería el primer crimen registrado contra un periodista en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares; la prensa veracruzana se encuentra enlutada una vez más. Al lugar se traslada personal de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas para brindar a la familia el acompañamiento respectivo.

 

 

Agregar un Comentario