Maestra del tecnológico de Misantla se incorpora a la comisión técnica de ingeniería civil del consejo de acreditación de la enseñanza de la ingeniería A.C (CACEI)

0

 

Misantla Ver.-El Consejo Directivo del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C aprobó la incorporación como miembro de la Comisión Técnica de Ingeniería Civil a la ingeniero, Zita Monserrat Juárez Reyes, Jefa de la Carrera de Ingeniería Civil del Tecnológico de Misantla.

A través de un comunicado se le informa a la ingeniero, Zita Monserrat Juárez Reyes para que se integre formalmente como miembro de dicha comisión y aporte su experiencia a los trabajos que a partir de ahora este consejo le encomienda, mismos que, expresa la Directora General del CACEI, María Elena Barrera Bustillos, estamos seguro desarrollará con la eficiencia, la honestidad y el rigor académico que caracterizan su notable trayectoria profesional, siempre parcial y objetiva; pero con la calidad humana que distinguen a su fina persona.

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería Superior, A.C. (CACEI) es una asociación civil sin fines de lucro. Su objetivo primordial es, mediante la acreditación de los programas educativos en el área de als ingenierías, promover que las instituciones de educación superior (IES) ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados.

El CACEI opera desde julio de 1994, es el primer organismo acreditador de programas de estudios de licenciatura en México y está reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES). Actualmente cuenta con el reconocimiento a nivel internacional del Washington Accord (WA), el cual forma parte de la Internacional Engineering Alliance (IEA); además, es miembro de la Red Iberoamericana de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior (RIACES) y del Acuerdo de Lima, el cual procura las buenas prácticas en la acreditación de programas en Iberoamérica y el mutuo reconocimiento de las acreditaciones entre los países signatarios.

La misión del CACEI es contribuir a la mejora de la calidad en la formación de ingenieros mediante la evaluación y acreditación de los programas educativos de ingeniería que imparten las instituciones de Educación Superior públicas y privadas, tanto del país como extranjeras, con calidad, transparencia, confidencialidad, profesionalismo y honestidad.

La política de calidad del CACEI es proveer servicios de acreditación de programas educativos del área de las ingenierías, y los de capacitación que se requieran, que satisfagan las necesidades y expectativas de las instituciones de Educación Superior públicas y privadas, en apego a los estándares establecidos para programas de calidad mediante la puesta en práctica de un sistema de gestión de la calidad que garantice la mejora continua de sus servicios y procesos, como organismo acreditador reconocido nacional e internacionalmente por su calidad, transparencia, profesionalismo y ética.

Agregar un Comentario