Llevarán Feria Nacional de Empleo para discapacitados y adultos mayores a 6 municipios de Veracruz

0

3704-stpsp

Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2013.- En octubre próximo, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) realizará la primera Feria Nacional de Empleo para personas discapacitadas y adultos mayores en seis unidades operativas del Servicio Nacional de Empleo, informó el titular de la dependencia, Marco Antonio Aguilar Yunes.

El servidor público dijo que Pánuco, Poza Rica, Córdoba, Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos son las ciudades donde se abrirán los espacios laborales para personas con discapacidad y mayores de 60 años de edad.

Apuntó que la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de la Ley de Fomento al Empleo, ha fortalecido este sector de la población en materia laboral y que hoy, con el apoyo del Gobierno de la República, se amplían sus oportunidades.

Sobre el récord de colocación laboral para este sector de la población, Aguilar Yunes indicó que las vacantes ofertadas oscilan entre 30 y 40 por ciento del total de los puestos laborales vinculados a través de la dependencia.

Añadió que, gracias a la bolsa de trabajo, hasta la fecha se han ofertado 11 mil vacantes y en ferias de empleo fueron ofrecidas otras 10 mil, todas dentro de la formalidad, ya que las empresas se registran cubriendo las condiciones contempladas por la ley a favor de los buscadores de empleo.

Agregar un Comentario

15 − seis =