La RED PAL se congrega en Naolinco

0

Quinta Reunión Internacional

 

*Evaluar el aprendizaje la tarea fundamental

 

Gabriel Alejandro López Mújica.14 de Marzo de 2017. Naolinco, Ver.- El Honorable Ayuntamiento de Naolinco, encabezado por el Presidente Municipal Constitucional, licenciado Francisco Javier Guevara Gómez, el día de hoy tuvo el orgullo de ser anfitrión y otorgar los reconocimientos por su visita a nuestra región a los integrantes de la Red PAL (Red de Acción Ciudadana por el Aprendizaje, por sus siglas en inglés) la cual reúne a diecinueve países; en tres continentes, para evaluar los aprendizajes básicos de lectura y matemáticas en los niños de algunas escuelas, por medio de evaluaciones ciudadanas de aprendizajes.

La Red realiza su Quinta Reunión Internacional, siendo el estado de Veracruz el anfitrión.

Naolinco, Chiconquiaco, Tonayan y Jilotepecrecibieros hoy a casi cien Investigadores y profesores de estos lugares que colaboran en la red PeopleAction’sforLearning( PAL ) y organizadores del seminario “La Educación en África, Asia y América Latina y el poder de la gente. Problemas comunes, respuestas locales “.

El Ayuntamiento, en bajos de Palacio de Naolinco, durante un evento protocolario, otorgaros reconocimientos por su valiosa visita y en un convivio les presentaros la Danza de moros y cristianos.

En México, el proyecto MIA, integrante de la Red PAL, es una alternativa a la educación que promueve un método de enseñanza para facilitar el aprendizaje de la lectura y las matemáticas de una manera más accesible para los niños.

El alcalde de este lugar, en su carácter de máxima autoridad en este lugar, agradeció la visita y expresó un mensaje emotivo en donde dijo –“Agradecemos la visita de toda esta gente del mundo a nuestros municipios, Chiconquiaco, Tonayan, Jilotepec y Naolinco sobretodo por apoyar a nuestros niños, niñas y adolescentes a salir del rezago educativo. También agradecemos al Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) así como a la Universidad Veracruzana y el Director del proyecto MIA, Lic. Felipe Hevia de la Jara”.

Fue así como personas de diecinueve países del mundo se congregaron en Naolinco, donde por supuesto la amabilidad, atención y calidez humana se hizo presente.

RELACIONADO

Agregar un Comentario