Kickboxing ideal para la auto defensa

0

 

Se combinan las extremidades y la fuerza del oponente.

Aline García Díaz. 13 de noviembre de 2017, Misantla, Ver.-  Misantla fue cese del primer campeonato de artes marciales mixto abierto en su modalidad de Kickboxing, en este evento se contó con la presencia de  Natividad Huesca Ortiz, presidenta de World Boxing Council (WBC).

Previo al evento, la también presidenta de América del Norte en esta organización, manifestó que esta disciplina es un deporte en que se combinan las extremidades y la fuerza del oponente. La edad ideal para iniciar con este deporte es a partir de los  cuatro años.

Lamentó que no haya apoyo por parte de las autoridades para fomentar el deporte, y más a que le apuesten a este tipo de disciplina como de otros deportes más, pues dijo que en los diversos campeonatos, los deportistas deben de solventar sus diversos pagos como en la compra de uniformes.

Manifestó que  toda disciplina es importante para niños y jóvenes para sacarlos de las garras del vicio y de la misma delincuencia, y  fortalecer al ser humano mental y físicamente.

“Hay que orientar a los muchachos a una disciplina, y segunda ¿Por qué meter deporte?; se están perdiendo mucho el respeto, hay muchos muchachos con problemas de drogadicción, y si nosotros traemos deporte a un lugar con problemas de obesidad esto contrarrestara, porque el deporte es salud, es vida, es cultura” puntualizó.

Apuntó que el  Kickboxing al ser un deporte completo, lo han  trabajado con cuerpos policiacos, por ser muy importante en la seguridad de ellos y para la sociedad.

RELACIONADO

Agregar un Comentario