Jóvenes Entusiastas Trabajan en Mejora de Vialidad

0
  • Forman Parte de Mazatl Cars Club y estarán trabajando en apoyo a la ciudadanía

Fernando Trinidad. 19 de abril del 2017, Misantla Ver. – Desde muy temprana hora el grupo de jóvenes pertenecientes a la agrupación de Mazatl Cars Club, se reunieron en el parque Morelos para de ahí partir hacia las inmediaciones del río Misantla de donde extrajeron la grava que ocuparían para realizar las acciones de bacheo.

La decisión más difícil de tomar fue en qué lugar de la ciudad realizan estos trabajos que de manera voluntario realizaron, Juan Carlos Carrera Díaz, presidente del club de automovilistas de la ciudad de Misantla decidió con apoyo de sus compañeros que emprenderán la acción de restaurar una parte de la carretera Misantla – Xalapa a la altura del primer tope pasando el puente Rafael Murillo Vidal.

En las inmediaciones de esa vía de comunicación decidieron colocar unos conos como señalamiento de que se encontraban trabajando, acción que a más de una persona despertó interés y como respuesta de esta iniciativa, la ciudadanía se sumó a apoyar al grupo de aproximadamente más de 10 jóvenes que con mucho esfuerzo y dedicación decidieron destinar parte de su tiempo, para una mejora de uno de los accesos de la ciudad de Misantla.

Una situación que se presentó durante su jornada de trabajo como equipo, fue el que una patrulla de la seguridad pública no respetara la señalética que fue colocada y mucho menos el espacio que estos jóvenes estaban reparando, dado que pasaron su vehículo sobre un área donde el cemento estaba fresco, situación que provocó descontento entre los muchachos dado que tuvieron que volver a detallar la superficie afectada.

“-Nosotros somos un grupo de carros llamado Mazatl Cars Club y tuvimos esta iniciativa que fue tapar este enorme bache, que desde hace tiempo está en gran deterioro y la finalidad es rellenarlo para que los vehículos puedan transitar mejor, y no ocurra un accidente, iniciativa promovida por aproximadamente 15 personas que apoyan esta iniciativa y como agrupación queremos un bienestar para Misantla;” expresó Juan Carlos Carrera Díaz, presidente de Mazatl Cars Club.

Durante la jornada de trabajo del voluntariado de esta agrupación de jóvenes, la ciudadanía se mostró entusiasmada, personas que pasaron se interesaron y aportaron de corazón una moneda para el refresco, otros les permitieron tomar un poco de material de construcción como lo es la grava, incluso hubo quién les dotara del agua para poder realizar la mezcla y lograr restaurar una parte donde se notaba muy deteriorada la vialidad.

“-Esta iniciativa de parte de los jóvenes está muy bien y es algo que todo ciudadano debería tomar, pero desgraciadamente siempre nos enfocamos en nuestro bienestar por lo que felicitamos a estos jóvenes;” expresó Elpidio Sánchez, transportista de camioneta pasajera.

Además, durante el transcurso del día y mientras se realizaba la acción de bacheo, los jóvenes lograron constatar la gran cantidad de vehículos que transita por esa vialidad que es de vital importancia, debido a que es uno de los accesos principales a la ciudad de Misantla.

Una de las cosas que llamó la atención de estos jóvenes entusiastas fue que el alcalde cuando pasó cerca del área donde ellos se encontraban trabajando, pasó de largo a diferencia de otros actores políticos, que se tomaron un momento para saludar y felicitar a este grupo de personas por su valiosa iniciativa, quienes al término de su trabajo y después de haber trabajado por más de seis horas en equipo, se tomaron la fotografía del recuerdo y sólo como agrupación decidieron poner de manera sencilla su nombre sobre el cemento, que aún se encontraba fresco, acción con la que ellos daban por terminado su trabajo y dejando una señalética para que el área restaurada lograra consolidarse para retirarla una vez que la mezcla estuviera ya en estado sólido, y con ello lograr aportar su grano de arena a uno de los accesos principales de la ciudad de Misantla.

 

Agregar un Comentario