Inicia Festival de la Juventud 2013 del Cobaev

0

Festival de la Juventud 2013 del Cobaev

Boca del Río, Ver., 06 de junio de 2013.- Con la participación de casi dos mil jóvenes de todo el estado, inició la fase estatal del Festival de la Juventud 2013, organizada por el Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev), en la plaza cívica de este municipio.

El festival, que concluirá este 7 de junio, incluye distintas actividades en el ámbito del arte, la cultura y el deporte, en la que participan los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Quintana Roo y la entidad anfitriona, Veracruz, es la antesala del XXII Encuentro de Colegios de Bachilleres de la zona sur-sureste, que se celebrará en noviembre próximo.

Los participantes en el evento estatal fueron seleccionados de entre los 64 planteles que comprenden las ocho zonas de Cobaev, los cuales competirán durante tres días en disciplinas como futbol, basquetbol, voleibol, ajedrez, oratoria, baile y teatro.

Además, los jóvenes podrán hacer uso de sedes y recintos tan emblemáticos de la cultura y el deporte veracruzanos como el Estadio Luis “Pirata” Fuente, el Auditorio Benito Juárez, el Parque de Beisbol Beto Ávila, el Cañonero Guanajuato y la Casa-Museo Agustín Lara.

Sin duda, el Festival de la Juventud 2013 del Cobaev representa un claro esfuerzo de asesores, docentes, alumnos, directivos y padres de familia por fomentar los valores más trascendentales en la formación humana para hacer de la juventud veracruzana un ejemplo a nivel nacional de compromiso con un mejor futuro.

Agregar un Comentario

16 − dos =