Inhalación de pegamento y alcoholismo

0
  • Problemas de salud en Misantla
  • *Hay jóvenes que inhalan sustancias en pleno centro de la ciudad.

Jorge Alberto Parra Hernández. A 02 de octubre de 2012. Misantla, Ver.- Alarmante el grado adictivo al alcohol y a la inhalación de resistol en esta ciudad. Con sólo caminar por el centro histórico de Misantla, se pueden encontrar a jóvenes ingiriendo sustancias adictivas en plena vía pública.

Tal es el caso de un joven que en días pasados se encontraba en el centro con una botella de pegamento en las manos y pegada a la nariz; estaba absorbiendo el penetrante olor del químico.

Otro caso es el joven que se encontraba recargado de la puerta de un conocido salón de billar del centro de la ciudad. Tras el paso de los días y las semanas, la Policía Municipal detiene a jóvenes, adultos e incluso ancianos, tras ser sorprendidos narcotizándose con el pegamento conocido como resistol 5000. Este químico es muy fácil de adquirir en las tlapalerías y ferreterías. Su precio oscila en veinte pesos un cuarto de litro.

La inhalación de pegamento y el alcoholismo son de las principales adicciones que existen en el municipio. La gravedad del asunto de quienes se encuentran atrapados en el mundo de las adicciones del resistol y el alcohol es que ahora lo hacen a la luz pública, por lo que la problemática se agudiza.

En materia de prevención de adicciones, diversos organismos que tienen entre sus facultades procurar la salud en el municipio, no han hecho nada para contrarrestar la situación.

 

 

 

Agregar un Comentario

uno × uno =