Habitantes de Jilotepec no confían en sus policías municipales ni estatales 

0

 

Laura Flores Jaime. 12 de agosto de 2017. Xalapa, ver. – Al aceptar y reconocer que la inseguridad rebasó la seguridad de su pueblo, la alcaldesa de la

congregación de Jilotepec, María de Lourdes Lara negó que se armaran los pobladores de la zona, «los habitantes no confían en la policía, sea ésta municipal o estatal. Motivo por el cual se reunieron para estar vigilando sus comunidades«

 

En conferencia de prensa donde anuncio su fiesta patronal para este mes a partir del 15 de agosto, rechazó que por esta situación hayan surgido guardias vecinales.

 

“No son guardias vecinales, son vecinos que se han organizado para avisar en caso de que haya algún hecho delictivo y garantizar que haya mayor seguridad. No son guardias, porque los guardias los vemos que andan armados y haciendo lo que no queremos que hagan”, subrayó.

 

 

Lara López anunció la celebración de las festividades de Nuestra Señora de Asunción que se realizarán a partir de este sábado y hasta el próximo martes, iniciando con la elección de la Señorita Jilotepec.

 

A pregunta si contara con mucha vigilancia, Lara Lopez. Dijo que se ha solicitado el apoyo de las autoridades de Seguridad Pública, de la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Marina-Armada de México, así como la Gendarmería, y fue hasta que protestaron los vecinos de la congregación de La Concepción que se atendió la exigencia.

 

“Nuestro municipio hasta hace poco tiempo contaba con mucha tranquilidad, no sabemos en qué momento empezó, pero se nos disparó muy rápido”, añadió.

 

Admitió que la comuna que encabeza sólo cuenta con 10 policías, los cuales resultan insuficientes para atender las 24 comunidades.

 

Mencionó que se acordó con el titular de SSP, la instalación de un módulo de seguridad o retén en el crucero de la carretera Jilotepec-Naolinco, en el entronque a La Concepción, con lo que se dará una atención rápida cuando se presente una contingencia.

Sobre la petición de cambiar al comandante de la Policía Municipal, dijo que esto ya se hizo: “no tiene Jilotepec comandante en este momento y se prevé que en breve la SSP lo designe y los policías siguen, pero serán sometidos a un examen de confiabilidad, si no lo pasan y no se certifican, con la pena, se van”.

 

Además, dijo que si uno de ellos se le comprueba que está involucrado en un ilícito, que pague lo que tenga que pagar, yo, insisto, no meteré las manos por nadie, porque así como se les ha brindado la confianza, así tienen que responder a esa confianza que se les ha brindado”.

Por otro lado, admitió que se está solicitando al Gobierno estatal o al Sistema de Administración Tributaria, el otorgamiento de un vehículo para destinarlo como patrulla, porque actualmente solo se tiene una y es insuficiente para brindar el servicio, ya que si está en Piedra negra atendiendo alguna solicitud y se presenta un hecho en La Concepción, tardará varios minutos para llegar al lugar de los hechos.

 

Finalmente dijo sobre la fiesta patronal

que se contempla llevar a cabo el certamen Señorita Jilotepec, a realizarse este sábado, mostrando la belleza natural y física del municipio, y que puede ofrecer el turismo regional y nacional que acude a estas celebraciones.

 

Agregar un Comentario