Gran fiesta en Misantla, a 450 años de su fundación

0
  • Sectur respalda esta celebración con promoción y proyección turística

0097 copia

Xalapa, Ver. 08 de enero de 2014.- Una gran fiesta se tiene preparada para festejar los 450 años de la fundación del municipio de Misantla; durante cuatro días, los visitantes podrán disfrutar de música, muestras gastronómicas y fotográficas, baile y actividades deportivas, una fecha que quedará plasmada en el billete del sorteo de la Lotería Nacional a celebrarse este martes 21 de enero.

Al presentar junto con el Alcalde de Misantla, Efrén Meza Ruiz; el diputado local por el Distrito IX, Heber Carballo Salazar; la diputada federal, Verónica Carreón, y miembros de la asociación Caminando Unidos por Misantla, el programa de actividades, del 17 al 20 de enero, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, señaló que será un evento que mostrará la grandeza de este municipio del centro del estado.

Entre la programación se contemplaron actividades artísticas, culturales, deportivas, gastronómicas, así como exposiciones fotográficas que muestran el crecimiento de este emblemático municipio ubicado en la zona norte del estado.

Los artistas confirmados que se presentarán son: Los Aguas Aguas, Toñita, Sandoval, Playa Limbo y la tradicional Sonora Santanera. Cabe resaltar que el festejo de los 450 años de fundación de la ciudad de Misantla quedará plasmado en el billete del sorteo de la Lotería Nacional a celebrarse el martes 21 de enero, lo que dará un impulso nacional a este evento.

La diversidad gastronómica de Misantla podrá ser apreciada en la muestra prevista para el día 20 de enero en el Parque Morelos, donde se presentará una serie de platillos propios de la región: enchiladas de chilehuevillo, tamales, costilla de cerdo, las acamayas y el pescado en chiltepín, además del pan de granillo y los dulces.

Para los interesados en asistir a esta celebración, se destaca que la ciudad cuenta con varios atractivos culturales, como su iglesia principal “Templo Franciscano de Nuestra Señora Santa María de la Asunción”, la Casa de la Cultura “El Calvario”, el Palacio Municipal, el Museo de Antropología de Misantla y el típico parque central “José María Morelos y Pavón”.

La ciudad de Misantla fue fundada por totonacas el 20 de enero de 1564, cuna del encuentro entre civilizaciones, culturas y credos; actualmente, es un destino que complace a los visitantes por sus atractivos en el turismo cultural y el turismo de naturaleza, debido a sus zonas arqueológicas y rica biodiversidad.                                                                       

Agregar un Comentario

11 + diecisiete =