Festival de la identidad, la fuerza del origen del 18 al 21 de marzo, Papantla, México

0

Cumbre Tajín 2017

Festival de la Identidad
La Fuerza del Origen. Del 18 al 21 de marzo. Papantla. México
La cultura Totonaca, anfitriona de la Cumbre Tajín, abre los brazos para compartir sus artes y saberes a los invitados locales, nacionales y extranjeros.

3 Patrimonios de la Humanidad enmarcan este encuentro cultural:

–    El Centro de las Artes Indígenas
–    La Ceremonia Ritual de los Voladores
–    Zona arqueológica de El Tajín

Durante la Cumbre se podrán experimentar sanaciones, terapias y temascales; juegos, conciertos y espacios para los niños; talleres creativos y tradicionales; danzas del Totonacapan y de otras zonas invitadas; presentaciones editoriales; exposiciones de pintura, escultura y vestimenta; muestras de cine y teatro; recorridos por las Casas-Escuelas; cuenta cuentos, fandangos y sensibilizaciones; acciones y reflexiones ecológicas; conferencias y gastronomía.

La cartelera se puede consultar en: http://www.cumbretajin.com/

En virtud del interés que el evento representa para la opinión pública y para los medios de comunicación, la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz determinó los siguientes lineamientos para la acreditación de prensa, con el fin de apoyar la labor periodística, acatando las medidas de protección civil, seguridad y logística; necesarias para llevar a cabo la Cumbre.

L I N E A M I E N T O S

1.- La solicitud debe dirigirse por escrito al Lic. Elías Assad Danini, Coordinador General de Comunicación Social, en hoja membretada del medio que representan y firmada por la(el) jefa(e) de información o editora de la sección; o por el (la) director(a) editorial o de noticias, con los siguientes datos:
a) Nombre completo
b) Puesto
c) Sección, área o producción a la que pertenece
c) Jefa(e) directa(o)
d) Correo electrónico y teléfono de contacto.
e) Especificar qué días cubrirá:
– Solo inauguración
– Los 4 días de la Cumbre
– Solo algunos días

2.- Se acreditará de acuerdo al formato principal del medio: televisión, radio, prensa escrita y portal.
a)Televisión: Reportera(o) y camarógrafo.
b) Radio: Reportera(o).
c) Prensa escrita: Reportera(o) y fotógrafo.
d) Portal: Reportera(o) y/o camarógrafo y/o fotógrafo.

3.- Se coordinarán las solicitudes de las producciones que deseen transmitir o grabar in situ, en los espacios reservados desde el Parque Takilhsukut.

4.- El personal que acompañe las producciones in situ, también se debe acreditar. Agregar en la solicitud por escrito:
a) “Producción in situ de…” televisión, radio o portal
b) Nombre del programa o sección
c) Nombre del responsable y/o productor
d) Los datos de todos los integrantes que acompañan a la producción (conductor(a), productor(a), maquillista, editor(a) de video, realizadores, asistentes, staff, etc.), tal como se especifica en el punto 1.

5.- El traslado, hospedaje, alimentos correrán a cargo del periodista o medio de comunicación que representen. Al igual deberán contar con su equipo de trabajo (cámaras, micrófonos, lámparas, cables, planta de luz o cualquier aditamento requerido para la producción in situ).

6.- Las solicitudes de acreditación se recibirán a partir de este día hasta el viernes 17 de marzo del presente. Se deben enviar al siguiente correo electrónico:

[email protected]

O bien al teléfono 01(228) 841 7501 Ext. 3229 de 8:00 a 18:00 hrs.

Agregar un Comentario