Exitosa Jornada de la cultura misanteca en Xalapa

0

Xalapa.- Se presentó el traje típico de Misantla, modelado por Cristina González, aquí se dio a conocer que se tiene una réplica en el museo de antropología e historia.

Misantla, Ver.-Exitosa jornada cultural misanteca se realizó este jueves en la capital del estado,   con la participación  del Instituto Veracruzano de la Cultura,  la Casa de Cultura de Misantla, la ASODIREMI, A.C, editores S y G; y la galería de arte contemporáneo de Xalapa, en donde  se presentó una pequeña parte del gran acervo cultural que cuenta esta histórica ciudad.

La jornada  dio inicio con la presentación de los libros “léxico misanteco, obra póstuma del distinguido investigador Carlos Antonio Castro Guevara”,  “los Ídolos Misantla, biodiversidad y cultura ancestral”;  y “sabores de mi tierra gastronomía misanteca”.

Posteriormente, se presentó el traje típico de Misantla,  modelado por Cristina González,  aquí se dio a conocer que se tiene una réplica en el museo de antropología e historia.

Los xalapeños disfrutaron un poco de la cultura de esta ciudad,  así como degustar de la gastronomía y un evento cultural con la participación del ballet folklórico Nimbe, agrupación reconocida a nivel nacional e internacional.

El profesor Martín Andrade Arcos, director de la Casa de Cultura el Calvario, dio a conocer que en esta jornada  se realizó en el auditorio de la galería de arte contemporáneo y tuvo una buena aceptación, en donde los xalapeños pudieron conocer un poco de la historia, gastronomía, danzas y lugares mágicos con lo que cuenta esta señorial ciudad.

Agregar un Comentario

dos × cuatro =