En Misantla Desconocen al equipo político de Juan Nicolás Callejas

5

rechazan Callejas se quedo sin equipo copia

08 de septiembre de 2013. Misantla, Ver.- Con un claro desconocimiento hacia sus líderes de la Sección 32, continúan maestros en huelga de brazos caídos, manifestando su rechazo a la nueva Ley General del Servicio Profesional Docente.

Mas de mil maestros marcharon este viernes, por las principales calles de la ciudad, la lluvia no fue impedimento, para hacer esta marcha, la cual fue simultanea a los más d e treinta mil maestros que se encuentran manifestándose en la ciudad de Xalapa y a los mas de tres mil que desfilaron en la ciudad de Martínez de la Torre.

La indignación es directa hacia el diputado quinto del distrito de Poza Rica, profesor Gaudencio Hernández Burgos a quien el Magisterio Veracruzano acusa de traidor, pues es miembro en el Congreso de la Unión, de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos. “Cuando él es un profesor que debería defender los intereses de los agremiados y no andar aprobando leyes violatorias del estado de derecho en perjuicio de los trabajadores de la educación”; expresaron miembros que se manifiestan en rechazo a dicha Ley.

Con pancartas, hojas en donde difunden los sueldos que ganan los líderes del sindicato de maestros de la Sección 32, entre los que destacan el sueldo de Juan Nicolás Callejas Roldan  con el número de plaza 30FZT0019I y un sueldo quincenal de 102 mil 274 pesos con 86 centavos, pero a pesar de ser el dirigente de dicho gremio no es quien gana más y Gaudencio Hernández Burgos, Está el caso de Guillermo Landa Moreno, quien acumula un total de 12 plazas de maestro, por las cuales obtiene un ingreso quincenal de más de 187 mil pesos, pues dos de ellas son de un sueldo de 73 mil 415 pesos; 2 son de 711 pesos; 7 son de 3 mil 557 y la última es de 13 mil 871 pesos, los ex dirigentes de la Sección 32 también aparecen con sueldos ostentosos, tal es el caso de Mónica González Gómez, quien acumula un salario quincenal, producto de sus 12 plazas, por la cantidad de 62 mil 801 pesos. El diputado federal por Poza Rica y también ex secretario general de esta Sección, Gaudencio Hernández Burgos percibe un sueldo como docente de 74 mil 309 pesos con 64 centavos. Su hijo, Jaziel Gaudencio Hernández Ríos, por sus plazas gana poco más de 62 mil pesos.

La corrupción salió a la luz publica, hay quienes con una sola plaza obtienen ingresos superiores a los que tienen más de 10, tales son los casos de Emigdio Navarro Núñez con 150 mil 21 pesos; Tirso Animas García con 145 mil 635 pesos; Lino Villegas González con 140 mil 238 pesos; José Luis Pantoja Gómez con 142 mil 488 pesos; Francisco Blanco Campos con 146 mil 211 pesos; Miguel Hexahelt Reyes Landa con 73 mil 615 pesos.

Las consignas son directas, de rechazo de la Reforma Educativa, pero a la vez es claro el rechazo a Juan Nicolás Callejas y Arroyo, líder moral de la Sección 32 del SNTE, así como a su hijo, el actual Secretario de la Sección 32 en la entidad, Juan Nicolás Callejas Roldán, toda vez que es el sindicato el que ha propiciado esta situación en contra de la base trabajadora.

Al adjudicarse, un promedio de más de doscientas mil plazas de maestros comisionados, así como salarios estrafalarios, que superan los cien mil pesos quincenales y el control de las plazas en beneficio de unos cuantos.

Las manifestaciones han concentrado a la base magisterial, en rechazo de la reforma Educativa, así como también en contra de los dirigentes de la Sección 32, a quienes califican de cómplices en ésta ley calificada como violatoria de los derechos humanos y laborales en perjuicio del sector trabajador de la educación.

Pese a que los dirigentes de la sección 32 han tratado de contener a que sus agremiados se manifestaran, el desconocimiento y rebeldía hacia estos es claro y evidente. Los profesores ya no quieren nada que huela a “Callejas”. Dicen estar  cansados de tantas injusticias, malos manejos de sus dineros y falta de apoyo de quienes deberían defenderlos.

Las manifestaciones siguen y el paro es por tiempo indefinido.

Es histórica esta manifestación, en el Estado de Veracruz y particularmente en Xalapa, Martínez de la Torre y Misantla, donde se manifiestan mas de cuarenta mil trabajadores, quienes siguen en pie de lucha por derrocar una Ley que es lastimosa para el gremio magisterial, tan lastimosa es la Ley, como lastimosa ha sido la actividad hacia el interior del seno sindical, donde los lideres se han despachado con la cuchara grande por varias décadas.

Son megamanifestaciones, que seguirán así por tiempo indefinido, hasta que se respeten el marco jurídico y legal en México y se logre unificar criterios con respecto a esta lucha social y laboral.

En estas marchas y manifestaciones están participando desde Sindicatos Independientes, hasta agremiados de la Sección 32, 56, SETSE, SDTEV, SUTSEM, SNTEV, Normalistas, UPN, y desde luego maestras y maestros de todos los niveles educativos, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación normal., pero destaca que a los lideres de la sección 32 los están desconociendo, pues fueron los excesos de estos los que provocaron esta reacción del gobierno.

rechazan Callejas Arroyo copia

Rechazan a l equipo politico de Juan Nicolas Callejas  (4) copia

Rechazan a l equipo politico de Juan Nicolas Callejas  (2) copia

Rechazan a l equipo politico de Juan Nicolas Callejas  (1) copia

rechazan Mas de cuatro mil maestros marchan en la marcha dle silencio, Unidad en contra de la refoirma Educativa copia

rechazan Lista de sueldos de profesores copia

5 comentarios

  1. A barbaros que sueldasos pero si ustedes maestros los hicieron ahora aguantense y luchen porque de aprobarse esa ley ahora si como reconocen algunos profes tendran que trabajar pero en el caso de Hexahelt ustedes con su PANAL lo hicieron regidor en Xalapa o no?……

  2. EL LADO BUENO DE LAS COSAS SIEMPRE DA ALEGRIA Y EN ESTE CASO PODEMOS GRITAR:

    JUAN CALLEJAS Y ARROLLO, GUSTAVO MORENO RAMOS: FUERA, MISANTLA YA NO LOS QUIERE MAS QUE ESPERAN LARGUENSE DEL PUEBLO

  3. Y COMO DIJERA EL EXTINTO RAUL VELASCO “Y AÚN HAY MAS” YO SOLO REPITO LO QUE SABIAMENTE RELATAN LAS SANTAS ESCRITURAS “TUS OJOS MIRARAN LA RECOMPENSA DE LOS IMPÍOS”

  4. maestro rural de la seccion 32, el

    ya es hora de mandar a chingar a su madre al equipo politico,de juan bandido callejas,junto con arrastrados de supervisores que le sirven de achichincles para todo, y tambien se creen muy influyentes ,puros pendejos sin moral,pero en mi colonia ,en mi familia ya estoy promoviendo el vot en contra del pri y no mas al paso de doña juana,son chingaderas que todos los cambios de zona tengan un precio y desgraciadamente sea el supervisor quien todavia te dice ,te voy a ser un favor pero tu cambio vale tanto.yo por eso los odio,tu como yo armate de valor y agamos promocion a cualquier partido menos al del pri .

Agregar un Comentario

Nueve − 7 =