El paso de Franklin por Misantla

0

Fernando Trinidad y Clemente Pelayo. Misantla Ver. a 10 de Agosto 2017.-Ante la inminente llegada del huracán Franklin al municipio de Misantla, las autoridades municipales desde el medio día ya se encontraban trabajando, para establecer lo que fuera la primera sesión del consejo municipal de Misantla.

En el transcurso de las horas, la lluvia y los vientos derivados del huracán, se hicieron presentes en la región de Misantla.

Aproximadamente a las 8:30 de la noche, personal del H.Ayuntamiento, personal de CONAGUA, Protección civil y la máxima autoridad,dieron parte de las acciones estratégicas para.prevenir y salvaguardar a la población.

Fue a partir de las 11:30 de la noche, que se empezaron a intensificar las lluvias y los vientos en la zona del parque Morelos de Misantla.

En un recorrido que hicieran los reporteros Clemente Soto y Fernando Trinidad, pudieron apreciar el impacto de este fenómeno meteorológico, el golpe de agua se hizo presente con fuerte intensidad, sin embargo el muro de contención demostraba su resistencia al incremento en el nivel del río.

En los albergues las personas empezaron a llegar, para salvaguardar la integridad de sus familias. Niños, mujeres y padres de familia, llegaban en medio de la lluvia, el viento y los apagones que se presentaron durante el transcurso de la madrugada de este jueves 10 de agosto.

Las fuertes rachas de viento, provocaron ñque láminas de zinc, se desprendieran de algunos lugares. En el albergue de la Manuel Gutiérrez Zamora, sólo se podia escuchar el sonido del domo de lámina, casi tocar al.ritmo de la intensidad del viento y con ello que los responsables de ese albergue estuvieran siempre al pendiente de cualquier situación que se pudiera presentar.

De esta forma es que la intensidad del huracán Franklin, a su paso por el municipio de Misantla, causó diversas afectaciónes materiales, como árboles caídos, suspensión de servicios eléctricos y algunos negocios locales que perdieron parte de su publicidad,el reporte puntual será dado a conocer por las autoridades municipales en próximas horas, cuando sesione el consejo municipal de protección civil.

Agregar un Comentario