El esfuerzo del Gobierno de la República continua en apoyo a veracruzanos: Anilú Ingram

0



Poza Rica, Ver., a 24 de marzo de 2017.- Ante más de 4 mil personas este viernes el sector social del Gobierno de la República realizó la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales en el municipio de Poza Rica; con lo cual se acercan los programas a las familias que más lo necesitan.

En compañía del Alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz se instalaron mesas de atención de diversos programas como son Prospera, INAES, Liconsa, Diconsa, CDI, ISSSTE, IMSS, INAPAM, Más 65, Seguro de Vida para Jefas de Familia, SEDATU, SEMARNAT y la Secretaría de Economía.

“Soy un becario Prospera y gracias a los apoyos que nos envía el Presidente Enrique Peña Nieto puedo continuar mis estudios, curso el segundo semestre de ingeniería en mecatrónica y utilizó el dinero en mi transporte y en mis tareas”, dijo el joven Jesús Galindo Bonilla, quién presenta autismo y a sus 19 años es parte de la primera generación de alumnos por la inclusión social que cursa carreras profesionales en el Instituto Tecnológico de Poza Rica.

 La Delegada de la SEDESOL en Veracruz, Anilú Ingram expresó que la delegación a su cargo realiza una inversión anual de 63 millones 293 mil 80 pesos en beneficio de 8 mil 851 adultos mayores que reciben puntualmente apoyos del Programa Más 65, además en compañía de la Coordinadora de Comedores Comunitarios, Lilia Chrisfield se reconoció el trabajo voluntario que realizan las cocineras de los comedores comunitarios “Totolapa”, “El Copal”, “Los Sauces” y “Magón” que brindan alimentos sanos, variados y suficientes a la población que más lo necesita.

“Los beneficiarios de los programas sociales son mujeres y hombres de trabajo y lucha, hoy reconocemos su compromiso y les aseguramos en nombre del Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto que el esfuerzo continuará  seguiremos llevando apoyos y servicios a los que más lo necesitan”; aseguró la funcionaria federal, Anilú Ingram Vallines.

La Delegación INAPAM encabezada por Nayeli Vera Brizuela afilió a adultos mayores de 60 años, quienes podrán acceder a descuentos en alimentos, medicinas y servicios.

Por su parte la Delegación de Prospera entregó actualizaciones de formatos F1 a más de 3 mil 500 beneficiarios, anualmente el Gobierno de la República destina más de 45 millones de pesos en beneficio de 5 mil 64 familias en el municipio de Poza Rica; además se entregaron becas del programa “Inicia tu carrera SEP – PROSPERA” en donde se otorgan apoyos económicos a jóvenes en materia de alimentos y transporte.

A través de INAES y CDI se apoya a proyectos productivos para familias que elaboran salsas, vinagres, pimienta, canela, vainilla, artesanías y bordados para que comercialicen y distribuyan sus productos mejorando así su economía. 

Liconsa e Inapam realizaron incorporaciones a sus programas, el Subgerente de Liconsa Daniel Lugo invitó a las personas que no se han incorporado al programa de abasto de leche a que el próximo 7 de abril acudan a la Plaza Cívica de este municipio en donde se continuará con la afiliación, además puntualizó que en el municipio existen 10 lecherías que benefician directamente a 4 mil familias.  

Por su parte Diconsa encabezada por Humberto Pérez Pardavé, asistió con su tienda móvil; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e ISSSTE estuvieron presentes brindando consultas médicas gratuitas, detección de diabetes, hipertensión y vacunación.

En este evento estuvieron presentes el representante de Sedesol Estatal, Omar Velázquez; la Jefa UAR Prospera, Guadalupe Cruz; el Coordinador de PROIN de la CDI, Silvestre Viveros; el Subdirector Administrativo del ISSSTE Poza Rica, Yarid Chrisfield Lugo;  además de representantes de INAES, SEDATU, SEMARNAT, SE y funcionarios municipales.  

RELACIONADO

Agregar un Comentario