El diputado Ernesto Cuevas lamenta desatención de SEFIPLAN con alcaldes, “Este no es el cambio que Veracruz quería”, afirma

0

Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2017. El diputado por el Distrito VIII, Ernesto Cuevas Hernández, lamentó la reiterada desatención de la secretaria de SEFIPLAN, Clementina Guerrero, para con alcaldes veracruzanosy diputados locales.“Este no es cambio que Veracruz quería, afirmó el legislador y explicó que la funcionaria argumentó actividades en la Ciudad de México. Cabe destacar que el encuentro fue pactado con semanas de antelación y se canceló a cuatro horas de llevarse a cabo. Lo que impidió que los munícipes pudieran  ser notificados.

 

En compañía de más de cuarenta y ocho alcaldes y representantes de ayuntamientos, se dejó claro que el conflicto no obedece a intereses partidistas, sino a la falta de claridad con la que se pretende aprobar la reestructuración del estado. Dicha propuesta fue presentada ante el H. Congreso de Veracruz, sin embargo no explica el criterio con el que se pretenden invertir los recursos, por lo cual no puede ser votada hasta analizarse a fondo.

 

Por lo anterior no es claro que sean entregados los cerca de cuatro mil millones de pesos que se adeudan a los municipios. Así que exhortó al resto de los ediles para sumarse a la justa solicitud de defender los intereses de los millones de veracruzanos que se ven afectados por la falta de obra y servicios.

 

Cuevas Hernández sostuvo que es necesario que el poder legislativo tome cartas en el asunto, pues nadie puede pasar por encima del mismo. Recordó que en la primer reunión sostenida con la secretaria, estuvieron presentes representantes de varias fracciones parlamentarias para evitar que se politizara el asunto. Lo que garantiza que el Congreso respalda a los doscientos doce municipios por igual, aunque dijo no ver el mismo respaldo de parte de Clementina Guerrero.

 

 

 

 

 

Agregar un Comentario