Detienen a Javier Duarte en Guatemala

0

**El Ex Gobernador de Veracruz fue aprehendido en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá en ese país.

A través de su cuenta de Twitter la PGR informó la detención de Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador del Estado de Veracruz en el período 2010-2016 y prófugo desde el 12 de octubre del año pasado por enfrentar cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

La búsqueda del ex mandatario se extendió por más de 190 países, que forman parte de la Interpol sin obtener hasta hoy resultados positivos. La PGR solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que vía diplomática se presente la solicitud de detención provisional para su posterior extradición.

Duarte de Ochoa se presentará en audiencia ante la autoridad judicial de Guatemala, recibirá los documentos y presentara ante un juez quien dará fecha de audiencia para resolver en términos de las leyes de Guatemala.

Javier Duarte de Ochoa fue buscado en países de Centroamérica, El Caribe, Canadá y Europa, después de dejar la Entidad en la quiebre y una severa crisis de seguridad por la llegada del crimen organizado.

 

 

 

 

 

Agregar un Comentario