De 3 a 5 de la tarde acudirán al SAT empleados de la SS involucrados en empresas fantasmas

0

 

Laura Flores Jaime. A 13 de noviembre de 2017, Xalapa, Ver. – Trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz que fueron involucrados en la entrega de recursos de empresas fantasmas, dispondrán de dos horas diarias para que puedan acudir a las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT), y aclarar esta situación.

Lo anterior fue declarado por el mandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares al explicar que los trabajadores de la Secretaría de Salud acudirán de 3 a 5 de la tarde al SAT acompañados de abogados y personal experto en el tema para poder aclarar la situación y que este mismo año queden eliminados los créditos que se les adjudican.

Entrevistado minutos antes de iniciar el evento de la firma de promulgación del decreto que da autonomía financiera a la Universidad Veracruzana, el ejecutivo estatal explicó que solo se trata de cuatro empresas presumiblemente fantasma.

“Se trata de cuatro empresas presumiblemente fantasma que registraron ante el SAT pagos a los trabajadores que los trabajadores no recibieron, el SAT no ha notificado créditos fiscales a ningún trabajador, pero si no se corrige esta situación, el año próximo podrían notificar a los trabajadores algún crédito porque tendrían más de un patrón, además de la Secretaría de Salud otro patrón que no existe y esto es una afectación a los trabajadores”.

Explicó que el horario será específico para atender a los trabajadores en todas las representaciones que tiene el SAT en el estado, de 3 a 5 de la tarde con la asesoría de la Procuraduría Fiscal del Estado como el área de Personal de la SS y un grupo de abogados que acudirá con los trabajadores al SAT y no habrá afectación fiscal a los trabajadores  porque se pretende que este mismo año queden cancelados todos los registros.

Finalmente dijo que las engordas tienen direcciones en Puebla, Oaxaca y Xalapa, sin embargo al acudir a los domicilios fiscales, estos no existen, asimismo dijo no tener conocimiento de cuántos son los empleados que se están viendo afectados con esta situación.

 

 

 

 

 

RELACIONADO

Agregar un Comentario