Comunicado ante el paso del Frente Frío 45 sobre el territorio veracruzano

0
A partir de que se generó en la entidad veracruzana, desde el pasado 1 de mayo, la Alerta Gris por el Frente Frío número 45, los 212 Consejos Municipales de Protección Civil se encuentran instalados.
También, se desplegó personal operativo de la Secretaría de Protección Civil en cinco grupos distribuidos en las regiones de Pánuco, Papantla, Martínez de la Torre, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos, para reforzar a los 20 enlaces en todo el estado.
Por su parte, Capitanía de Puerto informó sobre el cierre a la navegación menor en todos los puertos del Estado y Laguna de Catemaco; asimismo, está cerrado a embarcaciones mayores el Puerto de Tuxpan.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil, hay afectaciones en algunas ciudades y comunidades, con caída de árboles y espectaculares, así como desprendimiento de objetos sueltos y material de obra en algunas construcciones, sin que hasta el momento se tengan daños a la población y en cuyos casos se tomaron las medidas preventivas correspondientes.
En las próximas horas los efectos del Frente Frío número 45 continuarán sintiéndose en el centro y, principalmente, en el sur del Estado.
Por lo anterior, las recomendaciones a la población son las siguientes:
– Asegurar objetos en azoteas o patios, domos, tapas de tinacos, puertas y ventanas.
– Identificar zonas de cruce de ríos y arroyos; no acercarse ni cruzarlo si el caudal crece.
– En la medida de lo posible, evitar estar cerca de zonas arboladas.
– Asegurarse de que las alcantarillas de tu calle estén limpias para evitar taponamientos.
– Resguardarse en caso de caída de granizo.
– Checar continuamente los avisos especiales sobre lluvia y viento que las autoridades emitan.
– Identificar las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos.

Agregar un Comentario