Colocan puente peatonal Sobre el Río Misantla

3

imageimageimageimage imageimage

Gabriel Alejandro López Mújica. Misantla, Ver.- A las 19:50 horas, fue el momento que miles de misantecos esperaban y es que a esa hora lograron colocar un puente peatonal que comunicará a miles de ciudadanos que se encuentran del otro lado del río en Palchán.

Así como también quienes acudirán a trabajar, llevar medicinas, comida y todo lo que necesitan para sobrevivir en las comunidades y rancherías.

Pero también con ello se podrá transitar a la ciudad de Xalapa y otros municipios de la sierra de Misantla y Chiconquiaco.

Son habitantes de nueve colonias, así como comunidades que quedaron aisladas  al llevarse el rio el aporche que comunica al puenet Misantla con la parte d ela ciudad.

El trabajo que fue coordinado por personal de Secretaria de Infraestructura y Obra Púbica (SIOP) de Estado, la cual es dirigida por Gerardo Buganza Salmerón, fueron los encargados de realizar esta obra la cual en un lapso de 28 horas quedó realizada para que misantecos puedan pasar a realizar sus compras y actividades más esenciales  a la ciudad.

Fueron alrededor de 15 hombres los que se dedicaron a soldar este puente, que tiene de longitud aproximadamente 30 metros y que fue arrastrado por dos maquinas para poder quedar colocado.

Este puente tiene una baja resistencia, por lo que el paso peatonal será controlado, por ello estará supervisado por personal de Seguridad Publica Municipal y controlado de acuerdo a un mecanismo que ellos mismos realizaran.

Quien se encargó de coordinar estos trabajos por parte de la SIOP, fue el ingeniero Arturo Quirasco Vargas, director de proyectos la citada dependencia.

El pelotón conformado por estos 15 soldadores; trabajo día y noche para que los misantecos tuvieran este acceso provisional.

Personal de la Secretaria de Infraestructura también se encuentra laborando sobre el puente del Rio Quilate, ubicado sobre la comunidad de Libertad y cabe mencionar que la misma compañía que realizó el puente peatonal del rio Misantla, se trasladara hasta Juchique de Ferrer para hacer algo similar en aquel puente que igualmente está colapsado por el paso del huracán Ingrid.

Miles de misantecos acudieron a presenciar la colocación del puente peatonal, un momento que quedará en la historia de este lugar.

3 comentarios

  1. UN CORDIAL SALUDO A TODAS LAS AUTORIDADES QUE ESTAN APOYANDO AMI PAISANOS MISANTLECOS, Y Y A TODOS EN GENERAL QUE ESTEN EN ALERTA CON RELACION A LOS FENOMENOS METEOROLOGICOS

Agregar un Comentario

4 × cuatro =