Cae contenedor del puente Bicentenario

0

 

Miguel Ángel Gómez Ruiz. Xalapa, Ver.- Una tragedia de proporciones mayúsculas estuvo a punto de ocurrir esta mañana en el puente “Bicentenario”, cuando un segundo contenedor que transportaba un tráiler se desprendió y cayó a la carpeta asfáltica, golpeando de forma lateral un autobús de la línea “Servicio Urbano de Xalapa” (SUX).

 

De haber caído pleno sobre el camión, es posible que las 21 personas que iban dentro (incluido el chofer) hubieran muerto, debido al peso del contenedor.

 

El accidente ocurrió a las 7:30 y ocurrió cuando el tráiler Kenworth perteneciente a la empresa “Carlos Alberto López Barranca” color gris, placa 356-AE-3 circulaba por el carril que conduce hacia Tesorería, cuando al segundo remolque se le desprendió el gancho que lo sostenía y la cama se fue hacia el barandal del puente, cayendo pesadamente y golpeando a la orilla al camión urbano.

 

Momentos de pánico se vivieron en ese momento, cuando los usuarios se dieron cuenta del accidente. Al llegar los servicios de emergencia tuvieron que ser atendidos por crisis nerviosa.

 

El tráiler llevaba dos contenedores que transportaban placas metálicas, lo que hacía más pesados. Cabe señalar que los contenedores tienen capacidad de carga de 40 toneladas, así que sólo basta imaginarse lo que hubiera pasado si cae de llano en el autobús.

 

El conductor del tráiler, Ignacio Neftalí Pérez, que informó a las autoridades que tiene su domicilio en la colonia Huizachal en la calle Rosal no. 6, fue detenido por elementos de Seguridad Pública y puesto a disposición de las autoridades del Tránsito del Estado.

 

En tanto, el camión de SUX, con placas 169-66-X de marca Internacional, era conducido por Emilio Álvarez Avendaño. Éste seguía la futa Circunvalación-Crystal-Tesorería-Porvenir y en ese momento llevaba 20 pasajeros. El chofer sufrió una crisis nerviosa y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja. Del mismo modo, Concepción cano, quien aseguró tener 43 años, fue atendida en el lugar por la crisis que sufrió y de allí, se le dio de alta.

 

 

Agregar un Comentario

Ocho − uno =