Asegura director del penal incrementa el número de presas

0

Saúl Meza. Misantla, Ver.- Robo, extorsión, fraude y secuestro son los delitos más frecuentes por los que ingresa personal femenino al reclusorio regional. Así lo expresó Francisco García García, director del Centro de Readaptación Social de este municipio.

Argumentó que de enero a septiembre ha aumentado considerablemente el número de presas, situación alarmante entre la sociedad: -“Desde inicio de año hasta la fecha ha incrementado en un treinta por ciento el número de mujeres que ingresan a este centro penitenciario. Los programas de seguridad implementados por los gobiernos estatal, federal y municipal han detonado que gran número de hombres y mujeres sean trasladados a las diferentes cárceles”, declaró.

Actualmente, un total de veinticuatro mujeres son las que están reclusas en el CERESO de Misantla, de las cuales dos de ellas están embarazadas.

Fue interrogado al respecto de las féminas que están en gestación y respondió: -“Una llegó embarazada, la otra se embarazó aquí, pero en el momento que ellas den a luz recibirán todo el apoyo por parte de este centro de readaptación social. Aunque los menores sólo podrán estar con ellas máximo hasta los dos años y medio de edad. De ahí se buscará a su familia para que se hagan responsables del niño (a), ya que una cárcel no es lugar idóneo para su desarrollo”, culminó el entrevistado.

 

 

 

 

 

Agregar un Comentario

tres × 1 =