¡Alcalde tranza!

0

¡Alcalde tranza!

*Edil de San Rafael se auto adjudica obras y renta de maquinaria

*Beneficia a su empresa constructora a través de prestanombres

*Lleva cobrados casi 2 millones de pesos en los últimos meses

San Rafael. Redacción.- En la recta final de su administración 2014-2017, el alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, lucra con recursos destinados a obra pública a través de una empresa constructora “fantasma” y varios prestanombres.

Arbitraria y unilateralmente, la empresa constructora 3 MG S.A. de C.V. -de la que presuntamente es propietario Jesús Arroyo y Castellanos- realiza obra pública, mientras que Jonatan Jesús Arroyo Jiménez le renta maquinaria pesada al ayuntamiento.

De acuerdo con documentos oficiales, de los cuales El Chiltepín tiene copia- el gobierno municipal de San Rafael ha entregado casi 2 millones de pesos en los últimos meses a estas personas además de cubrir la remuneración de trabajadores de la construcción que laboran esporádicamente.

Esa situación se presenta -según denuncia ciudadana- en la localidad Tres Encinos donde personal encargado del mejoramiento de losas de concreto solamente se presenta a laboral dos días a la semana, sin embargo el pago es por la jornada completa, no obstante el escaso avance que registra la obra.

A Jesús Arroyo y Castellanos (presunto presta-nombre del alcalde de San Rafael Héctor Lagunes Reyes) se le adjudicó la construcción de un comedor comunitario en la localidad Cementeras del Pital por el cual se le pagó un millón 750 mil pesos que fueron cubiertos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2017.

Asimismo, se le pagaron 58 mil pesos por el arrendamiento en el mes de febrero de 2017 de una moto conformadora marca Galeón modelo 1985.

Mientras tanto, a Jonatan Jesús Arroyo Jiménez (otro supuesto presta-nombre del alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes) se le pagó por parte del ayuntamiento la cantidad de 69 mil 600 pesos por concepto de arrendamiento en el mes de marzo de 2017 de un camión Famsa blanco de 14 metros cúbicos modelo 1989.

También, se le entregaron por parte del gobierno municipal de San Rafael 58 mil pesos  por la renta en marzo de 2017 de un tractor marca Caterpillar.

Al respecto, habitantes de este municipio veracruzano están inconformes con estas anomalías que realiza el alcalde Héctor Lagunes Reyes a siete meses para que concluya la actual administración 2014-2017. 

Agregar un Comentario