A Caballo

0

Funcionario menor afecta imagen de Américo.

*Obra particular dañó a vecinos y otras personas
FELIPE BUSTOS GARCÍA
HE DE HABLAR POR PRIMERA VEZ EN FORMA PERSONAL.
Pues reconozco y así lo manifiesto públicamente, que la obra política y de proyección material y social del alcalde xalapeño AMÉRICO ZÚÑIGA MARTÍNEZ, es incuestionable y es sabido que ha merecido el reconocimiento no sólo de la población del municipio sino de instituciones públicas y privadas de influencia nacional e internacional.
Preocupa entonces que un empleado menor, haciendo gala de prepotencia y abuso de sus funciones haya emprendido la apertura de una zanja en la calle Rubén Pabello Acosta, de la Colonia Del Periodista cuyo beneficio comunal nunca fue explicado, aunque entre los vecinos se dijo que alguien dijo que era para beneficiar a una sola vecina, y que finalmente, terminó por afectar en mucho a los habitantes de la calle y la colonia, así como a otras personas.
Durante un poco más de DOS AÑOS, FRANCISCO MARÍN VIVEROS, Director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa utilizó una cuadrilla de pedreros ( suponemos que a costo del Ayuntamiento) para cavar una zanja a media vía de la calle mencionada QUE NUNCA TERMINÓ y jamás explicó a quienes en su modestia sí son representantes de la colonia, como lo son los tres jefes de manzana de la rúa y el Patronato constituido Pro Pavimentación de la calle, la finalidad y el beneficio que pudiera traer a los colonos,  ignorándoles prepotentemente pues jamás les pidió anuencia ni parecer, negando una de los principales características del alcalde, AMÉRICO ZÚÑIGA MARTÍNEZ que es su don de gentes y su palabra amable, convincente y conciliatoria.
Los resultados: TRES VEHÍCULOS: DOS TAXIS Y UNA CAMIONETA TERMINARON DE CABEZA EN LA ZANJA (no se sabe por qué no demandaron), no hubo vialidad durante esos dos años por la calle y los promontorios ocasionados estorbaron la visibilidad de la calle, favoreciendo la acción de delincuentes quienes forzaron cerraduras de varias casas , entre ella la de la persona que supuestamente sería la favorecida con la obra; misma que, repito, NO TENÍA RAZÓN ALGUNA DE HACERSE Y SÍ ACTÚO EN CONTRA DEL TRÁMITE YA AVANZADO DE LA PAVIMENTACIÓN PROMOVIDA POR EL PATRONATO QUE YA CONTABA CON FONDOS PARA INICIAR EL PAGO DE LA PARTICIPACIÓN QUE CORRESPONDIERA A LOS VECINOS.
SIN EXPLICACIÓN SE QUITÓ UN POSTE DE LA CFE QUE ALUMBRABA LA CALLE Y YA NO SE HA RECUPERADO, DEJANDO EN TOTAL OSCURIDAD LA VÍA.
Varias veces los vecinos se quejaron con los pedreros pues nunca asomaba un funcionario hasta que finalmente, hartos de esta labor sin finalidad de bienestar comunitario alguno, se acercaron a los regidores del PAN y PRD y habiendo visto estas sí, autoridades, personalmente el daño hecho por la obra, hablaron con alguien y una máquina llegó y rellenó el hoyo hecho. Y la calle quedó peor que antes, se hunde el suelo, no hay poste de luz y está prácticamente intransitable para vehículos.
En lo personal fui afectado porque el poste que se quitó estaba sobre una roca en la que se apoyaba la barda del terreno de mi esposa y al haber socavado la construcción quedó en más de tres metros en el aire.
TEMO QUE SE CAIGA Y LASTIME A ALGUNA PERSONA QUE PASE, SOBRE TODO NIÑOS QUE VAN A LA ESCUELA, O UN VEHÍCULO CON CUYA VIBRACIÓN PROVOQUE SE DURRUMBE. O COLAPSE HACIA DENTRO DEL TERRENO DONDE JUEGAN NIÑOS O HACIA EL LADO Y AFECTE A LA VECINA.
Lo he comunicado a algunos funcionarios del Ayuntamiento, pidiéndoles que recimenten la barda, pues si ellos la socavaron cuentan con recursos técnicos para asegurar que no se derrumbará, pues no sé realmente hasta dónde sea el daño y pudiera caerse y se me culpe de algún accidente en contra de personas, sin deberla.
DE PASO QUE TAMBIÉN COMPONGAN LA TIERRA DE MI CONEXIÓN DE LUZ QUE DESENTERRÓ LA MÁQUINA.
Y RESTITUYAN EL POSTE DE LUZ.
No pido sino lo justo pues igual que hace la CMAS, cuando realiza alguna reparación, corrige lo destruido, creo que MARÍN VIVEROS TIENE LA OBLIGACIÓN DE REPARAR LO QUE IMPRUDENCIAL E IRRACIONALMENTE HIZO.  
 
 
 

Agregar un Comentario