A Caballo

0
 
POR FELIPE BUSTOS GARCÍA
Estimado amigo Manuel Márquez:
Leyendo tu siempre oportuna columna TOBOGÁN. se hace luz en mi entendimiento respecto de acciones de complicidad y corrupción entre jefes y beneficiarios del sexenio que cumplieron en el período duartista, funciones de mandos medios dentro del organigrama de la SEV.
Me clarificas ahora la jugada que habían venido haciendo algunos de los funcionarios al interior de las diferentes Subsecretarías, en especial la de Nivel Medio Superior, en el objetivo de preservar a futuro no sólo su jugoso salario como personal de confianza o con promoción únicamente sexenal, justificándolo con el robo de los derechos a verdaderos maestros, quienes permanecen diariamente impartiendo sus clases en el aula.
Para no hacer grande la historia ni el historial, hace dos años la Sección 56 del SNTE, en acato y apoyándose jurídicamente en el Convenio SEP- SNTE – CONACYT, que tiene como objetivo superar académicamente a los verdaderos maestros, llevó a la SEV, conducto Subsecretaría de Educación Media y Superior una lista de 17 propuestas de agremiados para obtener BECA-COMISIÓN DEL CONACYT y UNA ÚNICA PARA DOCTORADO.
TODAS FUERON RECHAZADAS POR LA SEV, vía SUBSECRETARÍA aunque cumplieron con todos los requisitos solicitados por CONACYT.
Cada semestre se emite esta convocatoria y lo mismo pasó otros dos semestres: Entrega de la  propuesta de la Sección 56 del SNTE, adjuntando las anuencias de viabilidad por NO REQUERIRSE DE SUSTITUTO EN LAS FUNCIONES DEL SOLICITANTE, de las direcciones de los planteles donde laboran los solicitantes y la misma Dirección de Educación Media Superior, hasta topar nuevamente con la oposición de la Subsecretaría en donde cobraba la Odontóloga DENISSE USCANGA.
Sólo uno que otro familiar de funcionario lograría romper el bloqueo y obtener lo que es un derecho: su BECA- COMISIÓN que les permite contar con un permiso con goce de sueldo para dedicarse a obtener el posgrado a que aspiran.
Los demás- si han seguido- lo han hecho a base de muchos sacrificios pues deben cumplir con su trabajo en la escuela y estudiar la maestría o el doctorado, LO CUAL NO ES NADA FÁCIL, pues los horarios se entreveran.
Ahora se entiende QUE SI NO DIERON A LOS MAESTROS LO QUE EN JUSTICIA LES PERTENECÍA QUE ES SU BECA COMISIÓN, ERA PORQUE LAS ESTABAN RESERVANDO PARA ELLOS.
De ese modo NO SÓLO HUYEN DE LA LEY AL AMPARARSE CON UNA LICENCIA DE UN TRABAJO que no se sabe si en realidad cumplían y de los cargos judiciales que les aparecerían por cobrar sin trabajar, al mismo tiempo que alargan su estancia en la SEV, cobrando su jugoso salario que no es de profesor sino de funcionario y se refocilan con el premio a su sinvergüencés, riendo de la inocencia y candidez de los dirigentes dela Sección 56 quienes nunca pelearon los derechos de sus agremiados.
Ya para el cuarto semestre la convocatoria fue girada a la Sección 32 PERO NUNCA SE GIRÓ A LA SECCIÓN 56, con lo que coartaron el derecho a seguir luchando por una garantía laboral a los aspirantes a un posgrado dentro del sindicato.
Hay ahora UN NUEVO SECRETARIO GENERAL Y UN NUEVO COMITÉ SECCIONAL EN LA 56 Y SE ESPERA DEFIENDA LOS DERECHOS DE SUS AGREMIADOS Y NO SE PERMITA LO QUE
AHORA, GRACIAS A TU ANÁLISIS PERIODÍSTICO SABEMOS. QUE TODO ERA UNA VIL MANIOBRA PARA GUARDAR ESAS BECAS PARA ELLOS MISMOS Y DE ESA MANERA REHUIR RESPONSABILIDADES ELEGANTEMENTE.

Agregar un Comentario