10% de llamadas de emergencia son falsas: Cruz Roja

0

 

 

*Algunas las realizan niños

 

Misantla, Ver. Por Douglas Morales Gómez.- Combustible, equipo de curación y el de estabilización son las principales carencias que enfrenta la delegación local de la Cruz Rojas Mexicana, afirmó Iván Ortiz Jiménez, encargado de esta institución.

En entrevista para “El Chiltepín”, declaró contar con tres ambulancias, las cuales cubren cinco municipios como son Juchique de Ferrer, Colipa, Yecuatla, Tenochtitlan y Misantla que presentan desgaste por el uso y condiciones en que se encuentran las carreteras.

Por otra parte, reconoció Ortiz Jiménez que después de la homologación de los números de emergencia con el 911, las llamadas de emergencia falsas han disminuido debido al seguimiento que se les puede dar a los solicitantes y las sanciones a las que pueden ser acreedores los usuarios, que van de seis meses hasta dos años de cárcel.

Asimismo, señaló que sólo el 10 por ciento de las llamadas de emergencia que recibe la delegación local de la Cruz Roja son falsas, las cuales en su mayoría provienen de niños que al tomar el teléfono de sus padres hacen estos llamados.

Por último, indicó que al manejar el área 235 también reciben llamadas de Vega de Alatorre y Nautla por lo que no descartó que posiblemente de estos municipios provengan falsas llamadas. 

 

Agregar un Comentario